lunes, 3 de agosto de 2015

5 MANERAS DE SER ESTAFADO POR INTERNERT


Si estas estas buscando información sobre las maneras en que puedes ser estafado por Internet haz llegado al lugar indicado.





En algún momento te has hecho la idea de ganar dinero por Internet ó haz recibido algún anuncio que te has ganado el premio mayor de algo en lo que no te acuerdas haber participado? o peor aun, haz conocido a alguien vía redes sociales y te enamoraste pero esta persona vive al otro lado del mundo (si es que en realidad existe)

Pues bien déjame decirte que no todo lo que brilla es oro ya que en Internet hay personas ó grupos de personas que se dedican a engañar a la demás personas ofreciendo premios, servicios o propuestas sobre como ganar dinero en Internet e incluso pueden jugar con tus sentimientos. No te dejes engañar! Es cierto que hay algunas de estas ofertas pueden son reales pero también es cierto que hay muchas que son mentira.

Este artículo se ha hecho con el fin de que no seas una victima mas de estos inescrupulosos y te informes bien antes de tomar una decisión ya que puedes perder tu dinero que con sudor te haz ganado.




Aquí les dejo algunas maneras en las que puedes ser estafado vía Internet



Estafas mediante citas en línea


Es todo lo que usted esperaba y más. Es linda, inteligente, ocurrente, y ustedes dos se entienden bien. Seguro, nunca la ha conocido en persona - pero eso no tiene importancia. Han hablado durante meses, han intercambiado fotografías y hasta han hablado por teléfono. Pronto se encontrarán pero ahora ella está del otro lado del mundo, seguramente haciendo trabajo humanitario. Pero hay un problema. Ella tiene una emergencia y necesita algo de dinero. No mucho, solo algunos cientos de dólares. ¿Puede hacerlo? Y a la semana siguiente, alguien se enferma. Y a usted no le importa cubrirla también, ¿no es así? ¡Adivine! ¿Esa hermosa mujer de la que se enamoró en Ghana? Probablemente sea un hombre barbudo. Ha ganado su confianza y ahora está listo para aprovecharse de usted y sacarle dinero poco a poco.





La estafa de la compra por Internet


Usted encontró un apartamento en alquiler a un precio increíble y decide seguir adelante con la firma del contrato de arrendamiento. Solo que el arrendador es en realidad un estafador que le pide que abone el primer mes con una transferencia y el apartamento demasiado-bueno-para-ser-verdad en realidad no existe. Sea precavido al comprar en línea y cuando alguien le pida que abone mediante transferencia o que envíe un depósito a una persona o empresa falsas. Esto puede ocurrir con cualquier compra en línea: un cachorro, alquileres de vacaciones, tiempos compartidos o un auto. Puede ser cualquier producto. No realice transferencias por compras en Internet. No recibirá la mercadería ni le devolverán su dinero.
Realice compras por Internet siempre y cuando usted sepa que el sitio web es seguro y 
confiable.






Los Pseudo negocios


Esta manera es una de las mas usadas para estafar a las personas por su manera de funcionar.
Se trata de ver paginas web con publicidad, por cada pagina que visitas y hacer clic te pagan la cantidad de $0.002 y el máximo de clics por día son  15, entonces si haces la ecuación, cada día estarías ganando $0.03, a la semana serian $0.27 y así sucesivamente. Pero... estarás pensando "al menos ellos pagan" Y entonces donde se encuentra la estafa? 

Aquí la explicación: Para empezar te quitan tu tiempo haciéndote creer que ganaras no se cuantos cientos de dolares al mes ofreciéndote promociones ,para incrementar tus ingresos, que tienes que pagar para poder utilizar.

Pero estos sitio se lucran de cada clic que das, ya que a ellos si les pagan un buen porcentaje  por cada pagina con publicidad que ves, eso sin mencionar que puedes llenar de algún virus tu pc.







Correo electrónico

Es el método más usado y más conocido por los internautas.
El procedimiento es la recepción de un correo electrónico donde SIMULAN a la entidad o organismo que quieren suplantar para obtener datos del usuario novel. 
Los datos son solicitados supuestamente por motivos de seguridad, mantenimiento de la entidad, mejorar su servicio, encuestas, confirmación de su identidad o cualquier excusa, para que usted facilite cualquier dato. El correo puede contener formularios, enlaces falsos, textos originales, imágenes oficiales, etc., todo para que visualmente sea idéntica al sitio web original. 
También aprovechan vulnerabilidades de navegadores y gestores de correos, todo con el único objetivo de que el usuario introduzca su información personal y sin saberlo lo envía directamente al estafador, para que luego pueda utilizarlos de forma fraudulenta: robo de su dinero, realizar compras, etc.


Ofertas de trabajo 


Ofertas de trabajo falsas para sacar dinero a los que buscan empleo. La fuerte demanda de empleo hace que desaprensivos traten de beneficiarse fraudulentamente de ellos. Peticiones de dinero por adelantado "para el temario o cursos previos del puesto a desempeñar" o "para cerrar los trámites de contratación" o pedir que se llamen a un teléfono de alto coste son algunas de las estafas más denunciadas.
No te dejes engañar en medio de la desesperación de no tener un empleo ya que es cuando tienes que estar mas atento a cualquier anomalía sobre el tema en cuestión.   






Estas son solo algunas maneras en las que podemos caer como victimas de estos delincuentes.
Lo triste es que aun hoy en día siguen habiendo muchos casos de estafa virtual que en muchos casos quedan impunes porque casi nunca sabemos de donde provienen o donde operan estos delincuentes, pues bien puede ser alguien que este al otro lado del mundo o bien puede ser el vecino de a la par.

Lo que si podemos hacer es tener mucho cuidado a la hora de navegar por Internet porque de nosotros depende en casi su totalidad el destino de nuestro dinero y por ende tienes que ser muy celoso al dar tus datos vía web y sobre todo tus números de tarjetas de crédito o débito.


Este es mi primer blog espero sea de su gusto y aceptación y sobre todo que les sea útil.

La información presentada no es de mi propiedad sino es una recopilación extraída de diferentes fuentes.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario